Si necesitas dar a conocer tu producto o servicio o aumentar tus ventas o dirigir tráfico a tu web pero no eres una gran marca o empresa anunciante que cuente con la ayuda de una central de medios suele ser normal tener muchas dudas acerca de dónde anunciarse. Porque, ¿cuál es el mejor medio para publicitarse? En realidad, todos los medios tienen sus pros y sus contras. Vayamos por partes.
El medio exterior destaca por la gran notoriedad que otorga en relación a lo que cuesta (en comparación a otros medios masivos como la TV). Es siempre una magnífica opción para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, eventos y promociones. Puedes anunciarte en tranvías y en sus marquesinas, en autobuses, trenes, mupis, pantallas digitales de exterior, kioscos de prensa, etc. El éxito de tu campaña dependerá de tener muy claro el objetivo a lograr y el público al que te diriges. También es importante contar con una buena creatividad adaptada al soporte. Decimos esto porque a veces llegan diseños más adecuados para prensa que para ser vistos en la calle en movimiento. Aquí lo importante es que quede claro quién se anuncia y qué anuncia y, si es un evento, incluir en la información el cuándo y el dónde.
Por su precio relativamente asequible y su alta notoriedad la publicidad en transporte público es una buena opción. Además, según un estudio de Neuromedia de 2020, la publicidad en el exterior es uno de los medios que más recuerdo publicitario generan junto con la televisión, en torno del 80%. También son dos de los soportes con más penetración entre la población española, ya que cubren un 85% y 77% de la población, respectivamente; según datos de AIMC.
La TV es el medio más caro y el que mayor llegada a un público masivo (por lo menos en el siglo XX, cuando solo había dos canales de televisión). Hoy esto ha cambiado bastante porque gran parte de la audiencia ha cambiado sus hábitos. Hay nuevas plataformas y más competencia a través de dispositivos multimedia.
En cuanto al resto de medios, Internet tiene la pega de ser algo intrusivo y estar muy saturado. En otros medios es necesario disponer de un dispositivo encendido (radio, TV, PC o smartphone..) o realizar previamente algún pago (prensa, cine, TV de pago..).
Sin embargo, con la publicidad exterior no necesitas ni pagar ni tener un determinado dispositivo para ver la publicidad y ofrece muchas ventajas (es el segundo medio en cuanto a la notoriedad que proporciona a las marcas anunciantes, está visible unas 17 horas al día, altísima cobertura, baja inversión, posibilidad de segmentación). Pasamos cada vez más tiempo fuera de casa: en el trabajo, en desplazamientos, por ocio... por lo que es una solución perfecta para contactar con nuestros clientes mientras estos se desplazan.
Si de algo sabemos en Comunitac es de publicidad exterior y tenemos la seguridad de que funciona así que, si tú o tu organización deseáis potenciar vuestra imagen de marca y notoriedad gracias a nuestro soporte Bizkaibus, consulta AQUÍ
You have declined cookies. This decision can be reversed.
You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.